28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Clausurado después de 30 años

El hecho de que la práctica de la prostitución sea reconocida como la actividad más antigua de la humanidad, no significa que se deba practicar sin cumplir con todas las formalidades y normas, entre ellas, los indispensables controles médicos de las mujeres que laboran en estos lugares, permisos municipales y pago de impuestos, por mencionar algunas.

Actualmente, la gran mayoría de locales que se dedican a esta actividad carecen de estos requisitos. Los propietarios muchas veces tratan de sorprender a las autoridades con licencias de otras ciudades y peor aún, ninguno de esos locales promueve la salubridad de sus empleadas, lo que podría llegar a convertirse en un foco infeccioso de enfermedades de transmisión sexual y peor el VIH.

El prostíbulo Lupanar, construido por la familia Suárez hace más de 30 años, en el presente siglo era un lugar de concurrencia para los delincuentes, para la venta de drogas y alcohol, y lo más triste, centro de explotación a las mujeres en condiciones asquerosas y degradantes. Si bien es cierto fue construido en los años ochenta, y ubicada en ese entonces fuera de la ciudad, con el crecimiento poblacional, ese local actualmente se encuentra en plena ciudad y se encargaba de brindar una pésima imagen tanto para los vecinos como para los turistas. Recordemos que hoy en la zona funcionan centros educativos, mercadillos, prósperos negocios y hay mucho tránsito.

La PNP y la Municipalidad Provincial están trabajando para ordenar la ciudad, ya que anteriores gestiones por la maldita corrupción de sus funcionarios, permitían su sobrevivencia.

El negocio del sexo está muy lejos de terminar pronto. Si los prostíbulos deben funcionar, pues deben hacerlo cumpliendo con las exigencias requeridas como controles sanitarios y la formalidad, para con ello evitar burdeles clandestinos que abundan en la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

En sesión de Concejo postergan reversión de facultades a Amarilis

adminahora

MP-Hco entrega ayuda humanitaria a siete familias

editorahora

Cumpliendo con la literatura huanuqueña

adminahora