1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Cobré, pero devolveré una parte

Aprovechando el poder de la mayoría en el Congreso de la República, de Fuerza Popular se las arregló para aprobar beneficios ilegales y abusivos a favor de los congresistas, como los pagos por gastos de representación, sin hacer gastos de representación. Es decir, que cada parlamentario cobra semanalmente S/2800.00 para viajar a la tierra donde fue electo. La señora Beteta, congresista por Huánuco, supuestamente hizo eso en su respectiva semana de representación, realizar gestiones de su cargo y recoger las iniciativas de la población. Sin embargo se supo que coincidentemente estuvo también en Suiza esos mismos días. En resumen, la señora Betea cobró su cheque de representación sin cumplir con su responsabilidad. Según propias palabras de Karina Beteta, ellos no tienen que rendir cuentas ni informar de las gestiones que hacen en su terruño.

Junto con ella son investigados Segundo Tapia, Fredy Sarmiento, César Segura y Jorge Castro, pero ayer aparecieron los nombres de 11 congresistas más implicados en este hecho y entre ellos se están ‘echando’.

Ante este escándalo, ahora indican que todos hacían lo mismo, es decir cobraban por la semana de representación y no realizaban ninguna gestión sino que se iban a hacer turismo al extranjero y todo ello se están delatando entre ellos, haciendo el acostumbrado escándalo por sus actos, que con la lideresa en la cárcel, sus seguidores se están peleando, como dice el dicho: “Enfermo el pastor, el rebaño se pierde”.

Este hecho es un delito penado por ley, configurado como peculado doloso, que según la RAE es un robo, le roban al Perú, a nosotros los que pagamos impuestos. Algunos han dicho que devolverán una parte, qué bonito, pero el delito ya se cometió. A un vulgar ladrón que roba un banco pero devuelve el dinero no lo sueltan, el delito ya se cometió y debe terminar en la cárcel; el delito es aún más grave si lo comete un alto funcionario del país.

En los años que tenemos de vivir en este Perú, nunca vimos un Congreso tan desacreditado, felizmente ya no podrán ser reelegidos y el pueblo espera que la Fiscalía investigue caiga  quien caiga.

 

Publicaciones Relacionadas

Vía Crucis no deberá ser solo espectáculo de Semana Santa

editorahora

Matrícula y reparto de materiales educativos en Ugel LP

adminahora

Inició II Festival del Ponche Huanuqueño

editorahora