8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Compromiso para una mejor educación

La importante reunión promovida por la Dirección Regional de Educación con los alcaldes, a la cual asistió el viceministro del sector, debe de tener a corto plazo sus frutos, pues casi en todos los distritos y provincias existe un abandono de sus autoridades al sector Educación. Por años sus hijos siguen estudiando en inadecuados locales escolares, que en muchos casos, sirven como vivienda y oficinas de los docentes, o como cocina para preparar los alimentos, situación que se agrava a medida que los pueblitos están más alejados de las capitales de los distritos y provincias.

Lo acordado o tratado en esta reunión debería ponerse en práctica lo antes posible teniendo en cuenta, que estamos ad portas de iniciar el 2020 y hay que hacer los requerimientos con anticipación para que estos sean atendidos. Cuando los señores alcaldes visiten sus respectivas zonas deberían hacer un diagnóstico de la realidad de sus escuelas, para luego solicitar la reparación de sus locales, mobiliario escolar, propiciar la limpieza y mantenimiento de los caminos, habilitar la casa para los maestros y motivar el trabajo en equipo entre docentes y comunidades, por decir, en proyectos de arborización, huertos escolares y entre otras acciones.

En las diferentes áreas, las limitaciones varían, cualquiera que fueran estas, lo ideal es que los alcaldes busquen el apoyo de los directores y docentes para la elaboración de proyectos, con el fin de tener mejores locales, tratamiento del agua, pues casi en todas los escuelas rurales no hay agua tratada y menos clorificada, como también buscar la mejora de la alimentación de la población escolar, que sufre muchas veces de anemia.

La iniciativa del director de Educación no debe caer en saco roto y tendrá permanente supervisión y seguimiento del trabajo en bien de la educación en sus pueblos.

Frase: La iniciativa del director de Educación no debe caer en saco roto y tendrá permanente supervisión y seguimiento del trabajo en bien de la educación

Publicaciones Relacionadas

Empadronarán paperos hasta el domingo para comprar papa

adminahora

EL INDEFINIBLE AMOR

editorahora

Río Huallaga incrementa su caudal y recomiendan precaución a ciudadanía

Cesar Vega