6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Contentar a todos

De manera más constante y sistemática podemos apreciar cambios radicales del clima en todas partes del mundo, incluso, se ha documentado fenómenos de tornados en países donde nunca antes habían sucedido, casos Tailandia y Chile. O mencionando un caso más extremo, en Estados Unidos en solo un mes se han registrado 500 tornados, récord nunca antes presenciado.

A pesar de estos fenómenos y del rol tan esencial que juega el cuidado del medio ambiente, muchos todavía parecen no entender ni valorar dicho sistema. Un ejemplo simple de ello, es el caso del parque Amarilis. Este espacio “verde” está totalmente descuidado. Sucede que los vecinos se han opuesto a la propuesta de remodelación. Los argumentos son de todo tipo, algunos quieren seguir usando el parque como un lugar destinado a las deposiciones de sus mascotas; otros arguyen que se afectará las áreas verdes, las cuales tristemente no existen; y también uno que otro considera que violará su derecho de acceso al medio ambiente.

Se supone que este es un parque recreativo, destinado a las personas que deseen hacer deportes, como también al entretenimiento de los niños. Por supuesto que nuestras mascotas merecen también disfrutar de las áreas verdes, pero siempre y cuando, nosotros como dueños nos hagamos cargo de sus necesidades fisiológicas y de su cuidado.

El parque Amarilis debería ser no solo uno de los principales centros de esparcimiento sino también un pulmón del centro de la ciudad; sin embargo, está abandonado, tiene escasas áreas verdes, una zona de juegos para niños insegura, una pista atlética de tierra y piedras, por mencionar algunas.

Merecemos como ciudadanos de este valle, mejores espacios y mayor calidad para compartir con nosotros mismos y con quien queramos. Desgraciadamente, no se puede contentar a todos, pero sí consideramos que se necesita una remodelación urgente.

Esperemos que las juntas vecinales apoyen esta iniciativa. Tanto en Huánuco como en Amarilis y Pillco Marca, los espacios de entretenimiento son muy escasos y los pocos que hay están sumamente descuidados

Publicaciones Relacionadas

No se puede esperar menos

editorahora

ARTE RUPESTRE DE HUANCANYACU

editorahora

BANANA Y PLÁTANO

editorahora