9.2 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Cuidado con los estafadores

La delincuencia tiene muchos métodos, sistemas y/o formas para sorprender a los incautos ciudadanos. Estas pueden llegar muchas veces a través de llamadas telefónicas ofreciendo tentadoras promociones u oportunidades de ganarse un dinero o regalo rápido y fácil, o peor aún, provistos de identificaciones falsas, uniformes o indumentarias formales atreviéndose a visitar los comercios y hasta domicilios de sus posibles víctimas.

Parece mentira, que aun con tanto acceso a la información a través de la tecnología, mucha gente sigue siendo sorprendida por modelos de estafa tan comunes que se siguen utilizando por décadas. La pregunta es, ¿Porque cree usted que las personas siguen siendo víctimas de los estafadores? Podríamos argumentar que muchos no ven las noticias, o incluso no tienen acceso a la información, sin embargo, esta relación no necesariamente es cierta. El problema es que el ser humano es por naturaleza ambicioso y esto los delincuentes lo saben muy bien y lo saben explotar.

Tal y como los aspirantes a políticos utilizan promesas de bienestar para conseguir votos, los estafadores son expertos engatusando y engañado, con el cuento de ofrecerte algo extraordinario y valioso a cambio de un porcentaje de su valor, ese es el gancho, que es la oportunidad de tu vida, la que siempre estabas esperando.

Dinero fácil, carros modernos, casas, viajes etc., son las “ofertas de ensueño” que uno puede encontrar. Obviamente, después de haber entregado ese dinero, los estafadores desaparecen. Se conoce incluso que asociaciones de productores han sido estafadas con el cuento de ser financiadas.

Debemos de tener cuidado, y sobre todo, tener muy claro, que nadie te va a regalar dinero o un bien como un vehículo o departamento, simplemente porque a primera impresión le caíste bien. Eso solo sucede en las películas.

Peor aún, tener muy en cuenta, como nuestro diario ayer lo denunció, que hay empresas financieras formales con sistemas de panderos que atentan completamente contra sus contribuyentes. Estos estafan con licencia y no pasa nada. Algunos de sus trabajadores mienten y te ofrecen ganar dichos sorteos a la primera, y posteriormente te das con la sorpresa que has firmado un compromiso lento y doloroso de pago, donde los únicos beneficiados son estas financieras. Infórmese bien estimado lector antes de tomar una delicada decisión como esta.

Publicaciones Relacionadas

Diresa y Gorehco indagan supuesto favoritismo en destaques de trabajadores del sector salud

adminahora

Sunass: atención a Fonavi I debe hacerse multisectorialmente

adminahora

Idiotas e idiotos

editorahora