23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Debemos cuidar los parques

Nuestra ciudad tiene muy pocos parques. En estos tiempos en que el cambio climático viene causando estragos y catastrofes en las ciudades, en la agricultura y en otras actividades del hombre, es necesario tener espacios verdes, parques, sardineles o plazas con árboles.

Un parque no solo sirve para el ornato de las calles, sino que nos proporciona sombra, es hábitat de otras especies de seres vivos, mediante el fenómeno de la fotosíntesis los árboles proporcionan al hombre aire y oxígeno puro, nos protegen de los fenómenos naturales y sirven para el solaz de las personas, para la práctica de los deportes, y hasta para oxigenar la urbe. Por todo ello, resulta increíble que algunos vecinos se opongan a la mejora de los parques símplemente por oponerse por afán figurativo, sin argumentos válidos.

La municipalidad tiene recursos y planes para este rubro, pero somos los vecinos que poco o nada hacemos, no proponemos obras o proyectos de mejora. Por eso es necesario que se hagan más parques o que se mejoren los ya existentes, siempre y cuando se respete los añosos árboles.

Hay muchas personas, mayores, jóvenes y niños que cotidianamente acuden a jugar, hacer ejercicios, caminatas, hasta para la lectura.

Uno de esos escasos es el parque Amarilis. Pese a que los vecinos están respaldando la propuesta de modernización y además se comprometen a cuidarlo, pues resulta que necesita muchos cambios para evitar accidentes, ya que tiene los juegos oxidados, malogrados y desaparecidos. Necesita muchos arreglos, pero otros vecinos se oponen a esas mejoras.

Los demás parques pequeños, como el San Cristóbal, San Francisco, Santo Domingo, son solo para la tertulia. Lamentablemente otros parques han desaparecido por obra y gracia de algunas autoridades quién sabe con qué fines, y otros están convertidos en garajes, en basurales, en cocheras o simplemente están abandonados o son depredados por malos vecinos. Tengamos presente que cuanto más árboles hayan es mejor.

Publicaciones Relacionadas

Expertos presentarán avances tecnológicos contra la corrupción

editorahora

Corte recibe felicitación por buenas práctica

editorahora

Repondrán a directora de UGEL Puerto Inca

adminahora