22 C
Huánuco
3 abril, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Después de la marea

Después de la marea llega la calma. Luego de tres años de tener un Poder Legislativo marcado por sus infames abusos y trabajando a espaldas a la nación, como si la señora Keiko pretendiera castigar al pueblo por no haberla elegido presidente, parece haber llegado a su fin. 

Recordemos que el Congreso logró en un primer momento la cabeza de Pedro Pablo Kuczynski, y ahora iba por la cabeza de Martín Vizcarra. Afortunadamente, este último sí tuvo los pantalones para disolver el Congreso, caso contrario, la mayoría parlamentaria no hubiera tenido piedad con él. 

Ahora que se dio la disolución del Congreso, nuevas “perlas” empezaron a descubrirse, como el parentesco que tiene el expresidente del Congreso, Olaechea, con el que pretendieron elegir como miembro del Tribunal Constitucional; o también, como el de publicación de los codinomes (apodos) utilizados por Odebrecht para identificar a las personas que recibieron millonarios aportes y donde varios de los exparlamentarios aparecen, y que hasta hace poco pretendían a como dé lugar, boicotear la publicación de dicha lista.  

Esta severa crisis política y económica, parece haber llegado a su punto más alto para caer en picada. El nuevo Congreso, ya sea que dure un año, deberá realizar un trabajo eficiente y eficaz para devolverle al país, lo que los fujiapristas nos arrebataron: la estabilidad.

En recientes entrevistas periodísticas, muchos de estos excongresistas perciben que la crisis económica recién se inicia en el país con la disolución del Congreso. Eso demuestra lo apartados que estaban de la realidad del pueblo, donde existe una crisis económica desde hace más de dos años. Por otro lado, para ellos se acabó la mamadera, ya no recibirán sus canastas millonarias, valijas diplomáticas, y muchos otros caprichos. 

Publicaciones Relacionadas

Señor de Burgos visitó la universidad Hermilio Valdizán

editorahora

¿Las denuncias de Contraloría las archivará el MP?

adminahora

EDITORIAL. El bono de S/ 2800

editorahora