21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. El nuevo parque Amarilis ya

Aun así de descuidado, el parque Amarilis tiene una considerable afluencia de personas de todas las edades y zonas aledañas. En el caso de los niños, a pesar de que los juegos están malogrados y expuestos a las inclemencias del clima, una gran cantidad de padres termina llevando a sus hijos ahí, debido a que es el único lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad.

Entonces su importancia es esencial, porque no solo permite brindar mejor calidad de vida a sus habitantes, sino también, tiene un impacto muy positivo en las comunidades jóvenes, ya que teniendo un lugar que brinde seguridad y equipamiento adecuado, los centros de esparcimiento promoverán el deporte, la mejora de autoestima, la participación y el desarrollo de habilidades como el liderazgo. Obviamente, reduciendo la probabilidad de los jóvenes se involucren en el uso de drogas y la delincuencia.

Dicho esto, ad portas de culminar el primer año del gobierno municipal a cargo de Luis Villavicencio, sigue en discusión la remodelación del parque Amarilis. La remodelación que fue aprobada por la municipalidad estuvo durmiendo el sueño de los justos hace muchos años, por culpa de algunos seudodirigentes que se oponen por oponerse, sin conocer, ni aportar nada bueno para hacer que sea un parque mejor de lo que es.

Luego que la municipalidad haya aclarado que no se van a talar los árboles, un vecino autodenominado presidente del Patronato de Huánuco, ha hecho lo posible por oponerse aduciendo lo contrario, penosamente, sin sustento alguno y solo causando la demora de la construcción en perjuicio de la población.

El gerente de Desarrollo Social, Guillermo Siu, que tiene el apoyo de la población, debe ya iniciar la remodelación anhelada, tiene el apoyo de la fiscalía del Medio Ambiente. De ser necesario, debería exponer nuevamente con claridad lo que propone la municipalidad, no solo a los vecinos sino a la población en general, respetando los añosos árboles, testigos mudos de las generaciones pasadas.

Publicaciones Relacionadas

Movilización por el Día Internacional contra la Violencia

editorahora

Municipalidad de Huánuco rehabilita vías vecinales con S/ 300 mil

editorahora

PNP constata repetidas infracciones al tránsito

editorahora