4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Electrocentro se acordó de Huánuco

La empresa Electrocentro, por fin se acordó de nuestro departamento. Han informado que invertirán un presupuesto importante de S/ 46 millones para mejorar su infraestructura y para modernizar sus oficinas con equipamiento de última generación y brindar un mejor servicio a sus miles de usuarios.

El incremento poblacional en Huánuco ha sido constante y sistemático. Este crecimiento demanda un mayor consumo de electricidad y exige obviamente nuevos alimentadores para nuevos suministros, al igual de la mejora de las instalaciones con líneas alimentadoras desde Huánuco a otras provincias como Pachitea, Leoncio Prado, Dos de Mayo y todos los distritos del departamento, cuyo servicio es prestado por esta empresa.

Recordemos que esta inversión que Electrocentro ha anunciado se va a dar después de muchos años. Mucha de su infraestructura es obsoleta. Esta antigua ciudad requiere mejorar y, de ser posible, renovar gran parte de sus venas eléctricas, al igual que la protección para evitar los cortes de energía. El gerente que visitó nuestra ciudad remarcó que el alumbrado público se cambiará al sistema  LED, lo cual está muy bien porque mejorará la calidad del servicio y la luz será más clara y más potente.

Romeo Rojas también señaló que sí seguirán cobrando el IGV, porque en su opinión la exoneración no beneficiaría a Huánuco debido a la carencia de una industria desarrollada y que justamente la Ley de Promoción de Inversiones en la Amazonía busca promover.

Consideramos que este es un argumento débil que carece de lógica y sustento, que por el contrario, Huánuco tiene todas las condiciones para que se independice de la sede de Electrocentro de Junín. Los anuncios del gerente de ninguna manera deben hacer que los huanuqueños renunciemos a tener nuestra propia empresa suministradora.

 

Publicaciones Relacionadas

Todo expediente técnico requiere contar con Evaluación de Riesgo

adminahora

Nueva autoclave para hospital Hermilio Valdizán

adminahora

Huacrachuco comienza a padecer de escasez

editorahora