26 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Este domingo elijamos bien

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, adoptó medidas en aras de brindar transparencia y mayor seguridad al proceso electoral en el que se elegirán a 130 representantes para completar el período legislativo 2016-2021.

Pero lo que no ha previsto es que, los desaforados, los que fueron “disueltos” por corruptos no los quiere el pueblo; existe una total falta de coherencia para que se les permita a estos personajes de escaso nivel ético y moral, poder continuar postulando a los escaños del Congreso.

Muchos de estos cínicos personajes han visto como estrategia acomodarse en partidos diferentes, obviamente dentro de los primeros números, buscando así mayor oportunidad de regresar al Congreso para así retomar su plan de impunidad y sobre todo de venganza contra Vizcarra por disolverlos.

Curiosamente, todos estos ‘vientres de alquiler’, son partidos seriamente cuestionados; como ejemplo tenemos a Solidaridad Nacional y a su líder Luis Castañeda Lossio, quien está involucrado en los sobornos pagados por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, a cambio de adjudicarles millonarias obras. Definitivamente estos arreglos no son gratis, es más que probable, que de salir elegidas estas joyitas, no solo tratarán de limpiar a la Señora K de la inmundicia, sino también a todos los líderes de partidos involucrados en corrupción, como Castañeda.

En el colmo del cinismo, estos que podrían ser considerados inclusive enemigos del país, ahora ofrecen moralización… creen que el pueblo sigue siendo ignorante, y que olvida rápido… pues se equivocan, el pueblo ya no cree en sus falsas e hipócritas promesas.

Si hacemos memoria, estábamos cansados y hastiados de ver esos repugnantes shows en el Congreso, donde penosamente solo brillaba la podredumbre humana, lo desvergonzado, lo desfachatado y la canallada.

Votemos mejor, estimados lectores, y démosles una lección a estos sinvergüenzas, enseñémosles para que no se vuelvan a burlar del país.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Gallina que come huevo…

editorahora

UGEL monitorea expendio de comida en colegios

editorahora

Gobernador se reúne con titular del Minem por ley minera

editorahora