11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Exclusión

Tras el rosario de cuestionamientos e insultos entre candidatos al Gobierno Regional, ayer la población conoció con gran sorpresa la exclusión del candidato Juan Alvarado. El candidato de AP fue denunciado por supuestamente ofrecer dádivas a los profesores, específicamente laptops, si fuera elegido gobernador regional. La finalidad de estas laptops era, según lo dijo en su momento, facilitarles el trabajo para la mejora del aprendizaje.

Curiosamente, Picón ha sido recientemente denunciado ante el JEE por el mismo hecho. El entorno de Alvarado también está pidiendo su exclusión por ofrecer laptops a los maestros.

El ambiente electoral está sumamente movido. Todos los días las páginas del diario AHORA registran denuncias relacionadas a los contrincantes, como nunca antes había sucedido en Huánuco. Lo que sí podemos afirmar es que el descontento popular es aún mayor.

El último martes, Alvarado fue entrevistado por un programa de RPP y dijo que el Jurado Electoral Especial no garantizaba un proceso transparente por algunas supuestas irregularidades. No mostró ninguna prueba al respecto, pero ante la resolución de exclusión afirmaron que denunciarán a los miembros del JEE.

Por su parte, Picón ayer cerró su campaña y al conocer la noticia de la exclusión de Alvarado, celebró por adelantado.

La política es una ciencia y arte de gobernar, pero los que hacen de la política su negocio, su forma de vida, como el señor Mauricio Mulder con más de 30 años legislando, afirman que la “política es la oportunidad del hombre” para tener dinero, poder y gente en su entorno llenándolo de adulaciones. En otras palabras, el grupo que los rodea los endiosa, el ego se les infla y sacan pecho, ahora pertenecen a otro su nivel y se olvidaron del pueblo que los llevó a la gloria.

Sea cual fuera el resultado de las elecciones este domingo, solo queremos que gane Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco paga deuda social a 960 trabajadores

adminahora

Administrativos del HV no irían a contingencia

adminahora

El precio de la soberbia

adminahora