8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Feliz Navidad

El mundo celebra hoy la Nochebuena y mañana la fiesta de la Cristiandad, el nacimiento del Niño Dios, la Navidad, y todos esperamos con júbilo este acontecimiento; la humanidad ya vive, ya festeja, es la fiesta de la paz, del amor, de la unión, del perdón.

En los pueblos más chicos y más humildes, así como en los países más ricos y poderosos hacen un alto a sus actividades porque esta noche es Nochebuena. Los hogares tienden a instalar sus pesebres y nacimientos, tal vez los iluminan con luces brillantes de colores, y por lo general, acompañado del tradicional el arbolito de navidad adornado con luces y adornos de todo tipo; asimismo, el humilde pesebre con San José y la Virgen María, lleno de animalitos que llegan para adorar al Niño Jesús. Es el espíritu de la Navidad.

En nuestra ciudad se inician las celebraciones con los tradicionales Negritos, donde cientos de cofradias de Negritos representan la fiesta más espectacular en adoracion al Niño Dios. Esta fiesta dura casi un mes y donde cada vez más cofradias desean participar, crea cientos de trabajos y mueve aproximadamente unos S/ 24 millones.

Las cofradias representan también una gran alegria para la poblacion, especialmente para los niños, quienes no se cansan de ‘siguetear’ a los Negritos. 

En resumen. Esta fiesta es para compartir, donde las familias se juntan y renuevan los sentimientos de amor, de unión. Nosotros saludamos a nuestros lectores, les deseamos mucha felicidad, mucho amor, que Dios siempre esté en sus corazones, con paz, comprensión y amor.

¡Feliz Navidad!

Publicaciones Relacionadas

Párroco pide rectificar a alcalde de Huánuco

editorahora

Las Palmas| Alumnos reciben clases en el patio de su colegio por daño en sus aulas y miedo tras los 4 sismos

Cesar Vega

Aldo Reyes fue electo decano del Colegio de Economistas

adminahora