5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Gallina que come huevo…

El Congreso de la República nuevamente declaró improcedente la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry. Esto pese a que la actual Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó documentación sólida e inclusive filmaciones, donde se aprecia que Chávarry estuvo presente en la violación a una oficina lacrada que contenía información relevante para el caso Lava Jato. La oficina era de Juan Manuel Duarte, exasesor del entonces fiscal de la Nación, Chávarry. Como se aprecia en la filmación la secretaria de Chávarry irrumpe en el ambiente y extrae cierta documentación. Posteriormente, se pudo comprobar a través de cámaras de vigilancia, que el mismo Chavarry estaba también en el recinto junto con su seguridad.

Increíblemente, para los congresistas de Fuerza Popular y el Apra, el hecho de robar documentación de una institución e inclusive tratándose de una tema tan sensible y delicado como este, no es un delito. Otra vez este Congreso demuestra su penoso nivel y de qué está hecho. Vergonzosamente para los huanuqueños, una de las protagonistas de esta escena de blindaje y protección a personajes corruptos, está la congresista Karina Beteta.

Estos congresistas saben muy bien lo que hacen y porqué lo hacen. Como ya lo informó una fiscal que investiga el caso de los “Cuellos Blancos”, donde Chávarry está seriamente involucrado, la investigación ya llegó al Congreso y hay varios congresistas involucrados. Esa sería la clave, aparentemente, del actuar de estos congresistas. Ya que si cae Chávarry, caen todos.

Beteta, en una entrevista a un medio nacional, justificó y dramatizó su actuar diciendo que: “mejor fusilen a Chávarry en la Plaza de Armas”. De manera similar, ayer la congresista Rosa Bartra afirmó que su bancada y los congresistas en general no tienen la voluntad de cumplir con la reforma política solicitada por el Ejecutivo. En otras palabras, la aprobación de la cuestión de confianza no sería más que un engaña muchachos, ya que solamente lo hicieron para poder mantener sus grandes beneficios económicos y políticos.

Esto era previsible, es muy probable que no se logre ningún avance de reforma. Esperemos que el presidente Vizcarra actúe con firmeza y seriedad, ya que a la población se le está acabando la paciencia de tanta palabrería, y nada de cambios radicales.

 

Publicaciones Relacionadas

Línea de crédito

adminahora

Bus de la empresa ALCIMAR se despisto y volcó en Ticlio

Cesar Vega

Operativizan sistema Wawared

editorahora