2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Hacer respetar el principio de autoridad

Los pequeños y medianos empresarios dedicados al arreglo de vehículos, mecánicos y los lavaderos generalmente informales, se resisten a acatar las disposiciones municipales. Buscan seguir ignorando todo tipo de formalización, porque siempre lo han hecho en el pasado, y pretenden seguir haciéndolo ahora.

Es entendible, en nuestra sociedad la informalidad ha sido tomada muchas veces como norma, irónicamente, nos parece de lo más normal y hasta algunos reclaman que están en su derecho. 

Debido a la falta de autoridad, tanto regional como municipal, las normas muchas veces han estado solo de adorno, o para conveniencia en otros casos. Sin embargo, ya es hora de que empecemos a educarnos y respetar el principio de autoridad.

Algo similar se da con las discotecas, muchas hacen caso omiso a la autoridad. Y afortunadamente, el alcalde de Amarilis está demostrando carácter y ordenó la clausura temporal de ciertos establecimientos por no cumplir con algunas normas que exige la ley, como las medidas de seguridad, certificado de Defensa Civil, de la capacidad de sus ambientes (aforo).

Podemos seguir mencionando más ejemplos reales de informalidad, como los lavaderos de vehículos ubicados en los malecones de la Laguna y Paucarbamba y otras zonas de Cayhuayna. En estas no solo afectan las fajas de los ríos por la erosión y contaminación, sino que también desafían normas existentes de impedimento de estas actividades. Basta ya de hacer esto. Basta ya de desaguar residuos de aceites, combustible y otros al río, contaminándolo gravemente al extremo que los ríos ya no sirven para dar de beber a los animales ni para regar las chacras.

Los alcaldes son los representantes de los pueblos, y han sido elegidos para brindar orden, limpieza, salubridad y seguridad a sus municipios. 

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Construcciones informales

editorahora

Hoy arriba a Huánuco el embajador de Cuba en el Perú

adminahora

Indiferentes

adminahora