4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Indignación general

En vísperas del Año Nuevo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cobardemente destituyó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes estaban a cargo de las investigaciones de Keiko Fujimori y Alan García, ambos comprometidos por el caso Lava Jato. La población no hizo esperar reacción y expresó su indignación minutos antes de la medianoche cuando varios piquetes de manifestantes en todo el país salieron a protestar por tan escandalosa decisión.

Esta controversial decisión no solo ha causado protestas contra el fiscal de la Nación sino también contra el Congreso de la República, que ha demostrado ningún interés en remover a Chávarry del cargo.

Con esta decisión, Chávarry ha preferido ir en contra de la Ley y de todo el país, para defender a los corruptos Keiko y Alan, y por supuesto su propio pellejo. No es para nada un secreto que el aprismo siempre se ha valido de su poder en el congreso para favorecer a fiscales que a la larga les devolverán los favores.

Desde hoy comenzarán las protestas en todas las ciudades del país, exigiendo la reposición de los honestos magistrados que seriamente han estado trabajando para demostrar quiénes son los verdaderos responsables robos de miles de millones de soles que por años a nuestro país, gracias a jugosos acuerdos bajo la mesa con empresas como Odebrecht.

Somos un pueblo pacífico, pero la desacertada decisión de Chávarry abre un peligroso camino a la violencia. Esperemos que las marchas sean pacíficas pero contundentes en su exigencia, Chávarry, tiene que irse y debe ser investigado por pretender favorecer a los más grandes corruptos que ha tenido este país.

A ponerse las zapatillas y a tomar las calles hasta que este mafioso fiscal caiga y con él, otros magistrados corruptos. Y de ser posible el Congreso, que cada día tiene menor credibilidad, se cierre y no siga dañando a la dignidad del ser humano.

Publicaciones Relacionadas

Sismo de 4.1 grados se registró al norte de Aucayacu

adminahora

IX muestra pictórica en Colegio Honores

editorahora

Anuncian marcha de pobladores de Llicua

adminahora