6.4 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Editorial. Jorge Castañeda otro hermanito de Hinostroza
Actualidad Editorial

Editorial. Jorge Castañeda otro hermanito de Hinostroza

Las sorpresas que nos da la vida. Conocer que quien fuera presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y hoy vocal supremo, resultó tener una cercana amistad y confianza con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” y con el considerado cabecilla César Hinostroza, hasta para solicitarle una cita y hablar de alguna ayuda o asunto que no se sabe qué a favor de algún colega, de alguien de la familia o conocido, que es como  se maneja este poder del Estado.

La corrupción contagió a todos? Es cierto que la justicia en nuestro país tiene poca credibilidad en la población en general por sus resoluciones cuestionadas de rebaja de penas para los violadores o por reconocer su delito, que si está arrepentido debe tener premio. Por todo ello los delincuentes perdonados vuelven a las calles a seguir sembrando peligro.

Jorge Castañeda, magistrado conocido y reconocido por su gestión que le permitió llegar a la presidencia de la CSJ de esta ciudad y como jefe de la Odecma no sancionó a nadie, de un momento a otro fue cambiado a la ciudad de Lima para ocupar una vocalía suprema, donde podría haber nacido esa amistad con el prófugo César Hinostroza Pariachi.

Esto se llegó a saber y fue un escándalo el fin de semana pasado, al haberse hecho públicas las grabaciones difundidas por un canal de televisión, uno más difundido por una valiente fiscal que descubrió una organización criminal para proteger a los políticos, así como para  liberarlos, nombrar vocales secretarias y todo tipo de trabajadores del sistema judicial.

Es una noticia nada grata para la colectividad huanuqueña. ¿Acaso hay  otros que también recibieron la “bendición” del poderoso César Hinostroza?

 

Publicaciones Relacionadas

Ciudadano desmiente intento de feminicidio contra su pareja (La denuncia fue formulada contra su hermano).

editorahora

Construcción del relleno sanitario durará 6 meses

editorahora

Y LAS PIEDRAS EMPIEZAN A CAER

editorahora