22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La Antorcha Panamericana

Huánuco vivió un acontecimiento sin precedentes y muy probable por única vez en nuestra historia. El arribo de la Antorcha Panamericana que alumbrará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que albergará nuestro país. La algarabía y la emoción tanto de los participantes como de los espectadores era tal que la organización no previó ni pudo controlar el desorden reinante en la laguna Viña del Río y en todo el recorrido.

Este acontecimiento histórico no solo para Huánuco sino para el país, que luego de 68 años que se iniciara en Buenos Aires, Argentina, del que todo el mundo estará pendiente, de los resultados, de las nuevas marcas y de la presencia de los fenómenos de todos los deportes de este continente

Para el gran evento, nuestro país no ha reparado en gastos. El presupuesto el Gobierno ha destinado una cifra que supera los S/ 4100 millones. Se acogerá a delegaciones deportivas en un número alrededor de 7 000 deportistas; a ellos se sumarán personal técnico, dirigentes, familiares y turistas. Sin embargo, una vez más el centralismo insistió en manejar todo el evento. Lo cual quedó demostrado en el pobre criterio utilizado para la organización del evento más aún cuando se está involucrando a otras regiones del país. 

El Gobierno Regional fue el encargado de las coordinaciones. El propio gobernador Juan Alvarado, estuvo acompañado por algunas autoridades y personalidades en un estrado muy modesto y con muchas improvisaciones. Desde la espera por más de dos horas de lo anunciado, donde se notaba la falta de policías y serenos que bien pudieron ayudar a controlar a los asistentes que pretendían tocar la mítica antorcha. Existió un gravísimo problema comunicación desde de un inicio, lo cual deja mucho que desear para tan importante evento.

Este acontecimiento nos demuestra que la informalidad no solo existe en las galerías, los talleres de mecánica y los mercados, por mencionar algunos rubros, sino también en las instituciones del Estado. Como consecuencia de la improvisación, hubo mucho desorden por parte del público.

Por otro lado, en muy buena hora que Huánuco haya sido considerada para este evento y no olvidada como siempre.

Publicaciones Relacionadas

Fervor y devoción en visita histórica a la UDH

editorahora

Bus de la empresa ALCIMAR se despisto y volcó en Ticlio

Cesar Vega

Consejo elige mañana a nuevo delegado

adminahora