2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • EDITORIAL. La Comisión de Transportes ajena al orden de la ciudad
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La Comisión de Transportes ajena al orden de la ciudad

El problema del transporte en el departamento de Huánuco es bastante crítico. Las comunas de las principales ciudades del departamento no han demostrado capacidad o voluntad para solucionar este álgido problema. En la ciudad de Huánuco, por ejemplo, el caos del transporte no solo colapsa las calles saturadas de vehículos y malos conductores, sino también, las veredas donde colectiveros se adueñan de los espacios públicos, sin dar pase a peatones y vecinos, como muestra están las primeras cuadras del jirón General Prado.

La colectividad exige y reclama orden en la ciudad, porque todos los que transitamos por estas calles estamos expuestos al peligro en cada paso que damos. 

Según el gerente de Transportes, el proyecto de la nueva ordenanza para poner en vereda a colectiveros y motocarristas que se han adueñado de las calles está entrampado en la comisión encargada. Los regidores Roy Cruz, Wilmer Sánchez y Rudy Primo lo tienen encarpetado, al estilo del parlamento de la Nación, lo que está demorando el trámite para aprobarlo.

La nueva ordenanza buscaría solucionar este desorden y el caos. Según el gerente Escalante Soplín, el documento elaborado fue visado por Asesoría Legal, por la Gerencia Municipal, y no entiende porque está demorando en la Comisión de Transportes.

¿Acaso están buscando algún negociado, acaso no quieren cambiar y quieren que la actual situación siga como hasta ahora, que se aprobó solo para beneficiar a determinado comité? Con la corrupción existente en el país, esta demora pudiera estar dándose con algún propósito de interés personal.

Cada día las calles de la ciudad son un desastre, imposible de transitar, hay que andar con todos los sentidos alerta para evitar ser embestidos por algún vehículo cuyo conductor no conoce las reglas, ni las señales, ni lo que son los semáforos.

Publicaciones Relacionadas

Las vías alternas con urgencia

adminahora

Vacaciones útiles

adminahora

Un circo barato

adminahora