28 C
Huánuco
19 noviembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La lección de los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos nos dejan grandes lecciones. A nivel internacional, hemos emitido un mensaje claro y sólido: el Perú tiene y ha demostrado una tremenda capacidad para asumir tamaños retos mundiales. Es más, en la noche de la clausura, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, expresó que “tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”.

Y por otro lado, como compatriotas, se nos hincha el pecho de orgullo, de saber que nuestro país, ha albergado los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Dicho esto, su éxito se debe al gran equipo de personas que hizo esto posible. Si bien es cierto que, por un lado, los políticos nos hacen dejar de creer y decepcionar constantemente de la raza humana, por otro, nos demuestran que sí existen personas sumamente capaces de lograr cosas extraordinarias. No es para menos, el Perú logró más medallas que en todos los panamericanos anteriores juntos. 11 medallas de oro y 39 medallas en total.

Carlos Neuhaus, presidente de la comisión organizadora, señaló que aprendimos todos, y juntos si podemos, ¡Vamos Perú¡, sigamos jugando. Para luego ver un cierre, con un espectáculo maravilloso, enseñando nuestra cultura al resto del mundo. Por supuesto, se cerró con broche de oro, el escuchar cantar a los 45 mil asistentes al Estadio Nacional, el tema Contigo Perú, el gran Gian Marco Zignago, haciendo llorar y bailar a los asistentes.

Esta organización fue una cachetada para todos los políticos que criticaron y se opusieron a que Perú fuera sede de los Panamericanos. Por mencionar algunos, a los Srs. Mulder, Del Castillo, o el suicidado García.

Perú está dejando como legado sedes de calidad mundial. Alrededor del 70 % del presupuesto fue invertido en infraestructura. Es por ello, que las comunidades deben aprovechar la oportunidad de integrar dichos ambientes con la práctica del deporte. La idea es que nuestro país siga cosechando grandes deportistas.

Que estos Juegos Panamericanos sea una lección para trabajar unidos por esta tierra Huánuco y la ciudadanía está viendo con agrado que nuestras principales autoridades se pongan de acuerdo y trabajen juntos, por su progreso, por su desarrollo. Juntos podemos todo, separados nada, y festejar el 480 aniversario de la ciudad de Huánuco, y caminar al bicentenario con grandes obras.

Publicaciones Relacionadas

Revisan si fue legal reserva de plaza para Rosa Huamán

adminahora

“Shacta Fest 2019” se realiza el sábado

editorahora

Sector Educación inició adjudicación de plazas directivas 2019

editorahora