8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. La Vía Colectora.

Para muestra un botón del escaso cariño a Huánuco del exgobernador Rubén Alva: la pavimentación de la Vía Colectora ha sido paralizada. Esta arteria tan importante y de gran necesidad para el desplazamiento de los miles de vehículos que transitan por la zona diariamente, como para los habitantes de la zona norte de la ciudad, para descongestionar el caótico tránsito de la Carretera Central. El Sr. Alva se fue sin tomar la previsión de la permanencia de la ingeniera residente y ahora esa bendita obra ha quedado en el abandono. ¿Hasta cuándo será?, solo Dios lo sabe.

Los vecinos aducen que es un boicot al estilo Chávarry. Nosotros consideramos que no, que solo se debió a la poca capacidad de gestión y previsión para evitar esta clase de problemas. Como siempre, la planeación ha estado excluida del trabajo de las instituciones públicas y como resultado podemos ver hechos como estos, donde los únicos perjudicados son la población, mientras que los funcionarios de la anterior gestión, por otro lado, sí se aseguraron de cobrar cada centavo de liquidaciones y beneficios que les correspondía, incluso hasta días antes de que la resolución que autoriza el pago, haya salido el 31 de diciembre, el pago se realizó el 27. Pero cuando se trataba de pagar la deuda social con resoluciones consentidas, han preferido hacerse los locos y devolver al Estado más de S/ 150 millones.

Existen muchas obras como esa que deja Rubén Alva, inconclusas, como el agua potable para La Esperanza, la de Ambo, el Complejo Deportivo. Pareciera que el título de ingeniero solo lo tiene de adorno en su sala y no para hacer y concretar buenas obras. Solo deja puentecitos de fierro provisionales.

La población espera una investigación minuciosa de la gestión pasada y sanción para los responsables, para eso están la OCI, la Procuraduría y otros órganos de control. El flamante gobernador remarcó, cero corrupción y castigo para los que le robaron a Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

¿Quién nos defenderá de los traficantes de tierras?

adminahora

Sutep provincial respalda a UGEL Huánuco a pesar de denuncia de pagos indebidos

adminahora

Aníbal Solórzano realizará audiencia pública en el Heraclio Tapia

adminahora