24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Los expedientes técnicos

Todas las obras paralizadas, para retomar su ejecución, tienen que tener sus expedientes actualizados o proceso denominado también como, expediente de saldo de obra. Esto con la finalidad, obviamente, que la obra cubra una demanda o necesidad actual y a futuro, y no termine siendo un elefante blanco desfasado sin generar mayor impacto. Estas actualizaciones deben hacerse con mayor razón en las obras con cuatro o más años de paralizadas. Con ello se evitará demoras, paralizaciones y tampoco habrá pretextos para los consorcios ganadores de las licitaciones para solicitar adendas o incrementos.

Este es el caso de la ansiada carretera que unirá la ciudad de Huánuco con Ambo-Yanahuanca-Oyón y llegará a la costa. El proyecto tendrá nuevo expediente que se elaborará en 60 días y para lo cual Provías Nacional está convocando a licitación para actualizar el anterior. La razón es, que el expediente antiguo tiene una antigüedad no menor de 17 años y obviamente, ya no se ajusta a la realidad.

Los estudios de mejoramiento de expediente de la vía Ambo-Yanahuanca-Oyón están previstos para marzo de 2020, posiblemente después que pase la temporada de lluvias, que no permite un trabajo continuo y se originan deslizamientos a lo largo de la ruta.

El Gobierno de Martín Vizcarra, tiene el compromiso de culminar todas las obras paralizadas por diferentes motivos y deja el encargo al gobernador Juan Alvarado de priorizarlas especialmente si cuentan con el presupuesto aprobado.

Incidimos que ante el colapso de la Carretera Central urge la culminación de esta vía, para llegar a la costa, en menor tiempo y sin tener la necesidad de viajar por zonas muy altas como Ticlio. Provias tiene la responsabilidad de su ejecución sin perder demasiado tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Agricultores organizan paro por irregularidades en Devida

adminahora

Vecinos de Fonavi II exigen pavimentación

editorahora

Observan inscripción de Yovana Pérez en Comité Central del PVL

editorahora