6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Los hospitales rodantes de Picón

Casi en las finales de la gestión regional del médico Luis Picón, se adquirió cinco (5) buses, llamados hospitales rodantes o itinerantes. Esto vehículos estaban completamente implementados y equipados con instrumentales y modernos equipos médicos, además de medicinas y vacunas. El objetivo era llevar la atención de salud a la población de las zonas más alejadas, donde no hay hospitales ni centros de salud y donde no llegaban ni llegan los profesionales de la salud.

Al terminar la gestión de Picón, llega a ocupar el cargo Rubén Alva, quien abandonó el programa y arrinconó todos los vehículos en la sede regional y después los guardaron en el almacén de Jancao. Tal vez por desidia, no lo sabemos, lo cierto es que los vehículos que en su momento costaron una millonada, ahora están abandonados a su suerte, y probablemente pudriéndose y sin equipamiento.

Estos vehìculos, hospitales móviles, camiones frigoríficos y otros, están sin la seguridad necesaria dando como consecuencia su canibalización y ahora son simplemente chatarra. Lástima que tamaña inversión se haya perdido solo por rencillas políticas, y no prime el interés por el bienestar del pueblo. Eso fue lo que exactamente hizo Alva y su gente, decidieron descontinuar el programa y abandonarlo, le preguntamos ahora, ¿Consiguieron algo positivo con esa decisión o solo fue una muestra de mediocridad?

Es penoso que desperdicie de esa manera los dineros del Estado que son de los impuestos que todos pagamos. Hasta el momento no conocemos de ninguna denuncia al respecto.

Ojalá que se investigue y se sancione a los responsables.

Publicaciones Relacionadas

Un muerto y cuatro heridos deja volcadura de camioneta

adminahora

Papeletas de S/292 eran «canceladas» con recibos de S/8

adminahora

Hoy verán proceso sobre terrenos de Vichaycoto

editorahora