4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Lucha contra la corrupción

El flamante gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, al momento de asumir el mando y luego de prestar juramento señaló y remarcó que trabajará en una política contra la corrupción y de inclusión social con rostro humano que llegue hasta los ciudadanos más vulnerables y con un norte: llegar al bicentenario con una ruta de desarrollo seria como departamento.

Este medio de comunicación desea sinceramente que este ofrecimiento del gobernador no quede ahí, le tomamos la palabra y estaremos atentos a su gestión para recordarle su promesa en su debido momento, especialmente si sale del camino que ofreció desde un inicio. Consideramos que son positivas sus palabras de luchar contra la corrupción enquistada en todas las instituciones del Estado como un mal endémico.

Afirmó también que continuará con las pocas obras dejadas por su antecesor.

Es importante que tenga una política de comunicación abierta y no cometa el error de su predecesor, que lejos de comunicar sus aciertos y errores, simplemente se encerró en una burbuja sin querer saber lo que sucedía a su alrededor, en consecuencia, se fue abucheado y con un alto porcentaje de rechazo por parte de la población.

No pierda el optimismo, y recuerde siempre el cariño y la confianza que le dio este pueblo. Las gestiones pasan y las obras quedan. La mejor manera de ser recordado es creando desarrollo para el pueblo y no solo obras de cemento.

Por otro lado, si bien es cierto que no podrá contentar a todos, de seguro le lloverán reclamos. Si va a luchar contra la corrupción hay que ser consecuente, sin embargo se nota entre sus colaboradores la presencia de personajes con serios antecedentes.

Tiene un vicegobernador, el Ing. Erasmo Fernández, buen técnico a quien debe aprovecharlo y no enviarlo a la nevera, trabaje con él y con el alcalde provincial, que la unidad no se rompa, su equipo deberá estar unido para lograr las metas trazadas. Si juramentó entre aplausos, de igual forma deberá culminar su gestión, con la humildad  que lo caracteriza, manteniendo la tolerancia. Su éxito será un logro para el desarrollo de esta su tierra.

Publicaciones Relacionadas

AEROPUERTO, NEGRITOS Y OTROS EMPLAZAMIENTOS

editorahora

Presentarán libro “Plenilunio de amor” de José Medina

editorahora

Inician campaña “Un regalo para toda la vida”

editorahora