fbpx
16.3 C
Huánuco
5 junio, 2020
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Mantener la calma pero sin descuidarnos

El ataque del virus Covid 19 ya se ha convertido en una pandemia, al extremo que China, Italia, Inglaterra, cerraron sus fronteras, hay poca o casi nada de actividad, cerraron todos los negocios, suspendieron las clases. Como ya se la sabía, los chinos construyeron en diez días dos gigantescos hospitales, para mantener en cuarentena y observación a los miles de pacientes que presentan síntomas del virus.

Nuestro presidente Martín Vizcarra, ayer en un nuevo anuncio al país, remarcó las acciones para detener el contagio del coronavirus, asignando dinero para implementar y proveer de locales, insumos y medicamentos que se agotaron en las farmacias, y no es para menos el temor, se está convirtiendo en pánico, y eso debemos de evitar. Las farmacias ya no tienen alcohol o lo escondieron acaparando para especular con el precio. Se forman gigantescas colas en las farmacias para conseguir alcohol líquido y/o en gel que recomiendan para desinfectarse las manos y con ello evitar el contagio, pero curiosamente están desabastecidas.

La Diresa debiera supervisar estos negocios, y evitar un alza en los costos, en nuestra edición de ayer, señalamos que debemos mantener la calma, que no quiere decir descuido, se deben redoblar los cuidados especialmente en los adultos mayores, que según la OMS, son los más propensos al contagio.

Ya el Gorehco destinó una fuerte cantidad de dinero para implementar los centros de salud, comprar ambulancias para trasladar a los enfermos, contratar personal extra, etc.; habría que agregar que ya se debe habilitar provisionalmente el hospital casi terminado del Hermilio Valdizán; también las altas autoridades de EsSalud, debieran de alquilar locales para implementar lugares para cuidados y mantener en cuarentena a enfermos sospechosos de estar contagiados con el virus, para ello también el gobierno destinó dinero.

Ya las clases fueron suspendidas por seguridad y precaución de contagio, apoyemos esta medida, que es en beneficio de los niños.

Publicaciones Relacionadas

Huanacaure iniciará año escolar con escuela deteriorada

editorahora

Por fin recepcionarán sistema de videovigilancia

editorahora

Muerte en las carreteras

adminahora