8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • EDITORIAL. Más que necesarias las cámaras de video vigilancia
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Más que necesarias las cámaras de video vigilancia

Ya pasaron dos gestiones de gobernadores que anunciaron la instalación de cámaras de video vigilancia en la ciudad de Huánuco, e incluso con un presupuesto aprobado, pero más fue la ineficiencia e indiferencia a la hora de trabajar, que nunca se llegaron a concretar. Por el lado de Paucarbamba y Pillco Marca, se llegó a concretar  la instalación de 90 cámaras que no llegaron a durar ni dos años en funcionamiento, por varios factores, la colocación del cableado en postes ajenos a la empresa prestadora del servicio que al final tuvo muchos problemas, y la dudosa calidad de las cámaras colocadas.

A pesar de la ola de asaltos con muertes, como lo ocurrido con el catedrático Marcelino Reynaga, quien fuera asesinado fríamente por “marcas” que le siguieron desde que salió del Scotiabank. Habría que averiguar cómo se enteraron los asaltantes de que el había retirado un monto considerable de dinero. ¿Es acaso un tema de poco criterio y prevención al monto de entregar el dinero en ventanilla para que el cliente no sea puesto en riesgo, o se filtró la información desde dentro del banco a los marcas? Hay que pensar también que supuestos clientes esperan sentados en las salas simulando hacer cola, pero como el control es deficiente, se salen con las suyas, incluso mujeres con sus hijos. Lo cierto es que los delincuentes se enteraron de alguna forma.

Algo hay que hacer, acaso en forma particular instalar cámaras organizadamente en los barrios, con los vecinos conectados con la PNP, lo que podría ayudar en algo al control delincuencial y no esperar necesariamente de que nuestras autoridades nos den seguridad.

Por otro lado, invocamos a los administradores de las entidades financieras a brindar un mayor celo, a brindar más seguridad a sus clientes y usuarios, si bien los asaltos se producen fuera de sus instalaciones, pero de estos lugares sale la información; por último, evitar el retiro de sumas grandes de dinero y realizar transacciones interbancarias, que podría ser una forma de cuidar su vida y su dinero.

Publicaciones Relacionadas

Merece una severa sanción

adminahora

Prever antes que lamentar

adminahora

ESTOY TRISTE

editorahora