10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
Actualidad Editorial

Editorial. Nuevamente paralizado

La construcción del Hospital de Tingo María ha sido paralizada nuevamente. El Consorcio Ejecutor Tingo María junto con la empresa supervisora, tomaron la decisión el último lunes. No es la primera vez que esta construcción es paralizada, por el contrario, su culminación estaba programada para junio de este año, sin embargo, han sido varias las dificultades por las que ha pasado el trabajo.

Esta penosa noticia, desmoraliza a los tingaleses, a quienes tanto se les había prometido el acceso a servicios de salud decentes, que año tras año, aparentan ser cada vez más inalcanzables. Vale decir que la obra se encuentra con un avance de un 96 %.

De acuerdo con la información proporcionada con el consejero de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, los representantes del citado consorcio paralizaron el trabajo debido a que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) les adeuda S/ 2.4 millones, mientras la empresa encargada de la supervisión reclama S/ 1.8 millones.

Por su parte, el gobernador regional afirmó que no hay deudas pendientes con ambas empresas. Lo cierto es que alguien está mintiendo, e imaginamos que se sabrá muy pronto quién dice la verdad y quien no.

Recordemos que el costo total del hospital es de S/ 178.7 millones y está proyectado para culminar en las primeras semanas de enero, obviamente, si se soluciona lo más pronto posible el problema.

Por el bien del pueblo de Tingo María, esperamos que dichas diferencias sean muy pronto solucionadas; el único perjudicado acá es la población.

Publicaciones Relacionadas

Instalarán puente para iniciar construcción de carretera Chaglla-Codo del Pozuzo

adminahora

Aún no resuelven reclamos de elecciones en cinco pueblos

editorahora

BANANA Y PLÁTANO

editorahora