4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Nuevo Gobernador Regional

El pueblo ya dio su veredicto. Eligió al profesor y empresario Juan Alvarado Cornelio como nuevo gobernador del departamento de Huánuco. Ahora, el pueblo espera que realice un buen gobierno para bien de sus habitantes, de los campesinos, de los maestros, de toda la clase trabajadora.

Se ha hecho costumbre que las campañas políticas estén cargadas de denuncias muchas veces inventadas con dimes y diretes con tal de causarle daño al contrincante. Esta campaña, no fue la excepción, por el contrario, ha sido una de las más marcadas de los últimos años y llena de incidentes. Como muestra, lo más resaltante fue que a solo cuatro días de las elecciones y habiendo vencido un mes antes el plazo establecido por la ley, Alvarado fue excluido por el JEE de Huánuco, y contra el tiempo apeló al JNE como organismo superior y regresó a la carrera por el sillón regional.

Ahora con más serenidad, luego de los festejos y a solo 20 días de asumir el cargo, debe trabajar en analizar los planes y programas, analizar y examinar la real situación, con un equipo de transferencia muy profesional, con serenidad y pensando en solucionar los problemas de la región y encaminarla a su desarrollo. Se trata de su tierra, de sus hermanos de las provincias que esperan buenas carreteras, modernos hospitales, y el sector educación a quienes les prometió modernizar, el pago de la deuda social olvidada, postergada muchas veces por caprichos políticos.

El elegido gobernador tiene un buen equipo de trabajo, comenzando por su vicegobernador, el Ing. Erasmo Fernández, quien es un buen técnico. Fernández conoce de las necesidades del departamento, no se le debe desperdiciar, más bien aprovecharlo.

Esta gestión debe ser tolerante al trabajo fiscalizador de los consejeros, que muchas veces, por su misma función son vistos como enemigos. Esperemos que no cometa ese mismo error el nuevo gobernador. Por el contrario, debe estar presente siempre el diálogo, la idea es sumar para beneficio del departamento.

Es importante la planificación. Esperemos que dentro de los primeros cien días de gestión brinde una ruta de trabajo para demostrar la seriedad del trabajo planteado.

Creemos que todos debemos mirar con esperanza. El pueblo lo eligió y no debe traicionarlo, no le falle, mantenga la humildad, la serenidad.

Publicaciones Relacionadas

Exportaciones de Huánuco crecen 0.8 %

editorahora

Anuncian licitación para construir relleno sanitario

editorahora

En abril inicia asfaltado de La Unión

editorahora