24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • EDITORIAL. Nuevo puente Pavletich debe ser de arquitectura moderna
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Nuevo puente Pavletich debe ser de arquitectura moderna

El río Huallaga atraviesa este valle, separando a los distritos de Amarilis y Huánuco. Como sabemos, estos distritos se comunican vialmente y comercialmente por varios puentes, pero que son insuficientes para la tremenda demanda y necesidad poblacional que tienen de interconectarse social y económicamente.

Como ya lo hemos dicho anteriormente en esta columna, la poca capacidad de visión y la gran miopía de anteriores autoridades, han provocado el estancamiento del departamento en todos los sentidos. Como consecuencia, no solo demoraremos más en desarrollar como departamento sino que también en hacerlo. Esta penosa realidad de las descomunales aglomeraciones de vehículos que se producen en horas punta están empezando a pasar factura a la salud de la población, tanto conductores como peatones. El stress está tomando más fuerza que nunca.

Si ahora hay un endemoniado tránsito, mientras dure la construcción es muy probable que se ponga peor, todo dependerá de la comprensión y voluntad de los usuarios, y de una mejor distribución y uso de los otros puentes como el Señor de Burgos y de los ridículos puentes de hierro colocados por el ineficiente Ing. Rubén Alva. Para los vehículos interprovinciales se pondrán al servicio los otros puentes Bayley de Santa María del Valle, el de Colpa Baja y el denominado puente Joaquín Garay.

Sería ideal que se aproveche para complementar con dos bypass y que sea de arquitectura distinta a los ya existentes, que además podría ser visto como atractivo turístico en ambas salidas o con rotondas funcionales. Lo bueno es que se construirá un moderno puente de cuatro carriles, que mucha falta nos hace. De concretarse lo planificado por el gobernador Juan Alvarado de la autopista desde Jancao hasta Huancachupa, se resolvería en gran parte el caótico tránsito actual. Como resultado, no solo se resolvería uno de los problemas más álgidos de la ciudad, sino también que le brindaría a este valle una nueva y diferente percepción como ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Construirán puente a Paraíso en Carretera Marginal

adminahora

Forman 28 soldadores industriales en Monzón

editorahora

Río Huallaga registra aumento peligroso de su caudal

editorahora