1.8 C
Huánuco
20 junio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Otra burla de Luis Picón

El médico Luis Picón, que hasta hace poco fue presidente del club León de Huánuco, renunció de manera irregular. Como sabemos, se aprovechó de la institución Patrimonio de Huánuco, para conseguir objetivos políticamente, como llegar a la presidencia del Gobierno Regional. Sin embargo, cuando ya no necesitó al club, le jugó sucio al abandonarlo sin dar la cara, causando una gran decepción a la población, a la afición, a los hinchas… primero, haciéndolo descender de categoría, y ahora, con su renuncia a medias, entre gallos y medianoche, en una maniobra oscura y suspicaz, sin dar la cara y sin dar cuenta de su gestión, como ya nos tiene acostumbrados a proceder.

El señor Picón sabe lo que hace, no es ningún tonto, por lo contrario sabe mucho; por ello dirigió su burda carta de renuncia a un supuesto vocal de su directiva que nunca lo conocimos. Pretende aparentemente, no conocer el reglamento del deporte que indica que las renuncias deben hacerse de manera formal, en una asamblea, dar cuentas y entregar los libros de contabilidad, entregar el acervo documentario y bienes.  

Segundo, si realmente está renunciando, debería de pagar sus deudas con todos, además, dinero es lo que le sobra. La dignidad es básica para la persona humana, debería entonces de sanear las cuentas, explicarlas a la ciudadanía con suficiente hombría y no cobardemente y a escondidas entregar una carta que no tiene ningún valor y lo que es peor perjudica al equipo crema.

Tercero, si quiere retirarse de la presidencia lo mínimo que debió hacer es designar un comité electoral, para luego convocar a elecciones porque así lo establece la Ley del Deporte. Luego la nueva directiva tiene que solicitar su reconocimiento para seguir participando de la Liga Distrital, como mínimo.

El 29 de junio, el club cumplirá 73 años de fundación, pero ya no llegaría a esa fecha porque ahora mismo está en el abandono absoluto.

Publicaciones Relacionadas

«Yo soy padre del asesino»: El humillante cartel que le hicieron llevar al padre del descuartizador de Puno

Cesar Vega

Gorehco gana arbitraje a empresa

adminahora

EDITORIAL. Se debe respetar los resultados

editorahora