12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Pensando en la salud

Una buena noticia para Huánuco. El Ministerio de Vivienda envió equipos modernos para ejecutar la limpieza de los desagües de la ciudad. Esta excelente acción es un regalo para la población, ya que permitirá extraer la basura y los desechos acumulados por años en los buzones. Desafortunadamente, las tuberías de los desagües nunca han recibido mantenimiento alguno. Pero afortunadamente para nosotros, y de manera oportuna, las máquinas de última generación que acaban de llegar, realizarán este trabajo en una temporada muy sensible para toda la ciudad por las intensas y constantes lluvias.

Esta oportunidad también sería propicia para analizar, tal vez brevemente, el estado situacional de las tuberías de desagüe. De encontrarse algún problema álgido, se podrían tomar las previsiones necesarias para así evitar tragedias como el terrible aniego de aguas servidas sucedido en San Juan de Lurigancho, donde los miles de afectados hasta ahora sufren las consecuencias.

Esta limpieza podría significar cambiar la olorosa realidad de las céntricas calles de Huánuco, cuyos repugnantes drenajes se han hecho visibles, debido al pestilente olor que expiden.

La presencia de esta moderna maquinaria, equipos y técnicos debe ser aprovechada en mayor medida. Dicho esto, consideramos que el alcalde y las otras autoridades deberían gestionar la limpieza del drenaje pluvial que dicho sea de paso, tampoco ha recibido mantenimiento alguno. Estos drenajes, como ya sabemos, se encuentran colmatados de piedras, arena, tierra y todo cuanto el vecino arroja a las calles.

El gerente de la empresa SEDA Huánuco, José García Cardich, expresó que esta visita fue gestionada por su oficina. De ser así, saludamos su labor. Su política se ha destacado por ser reservada a los medios de prensa y a la población.

Publicaciones Relacionadas

HOMENAJE AL PADRE DE LA ARQUEOLOGíA PERUANA

editorahora

Lo intervienen por omisión a la asistencia alimentaria

editorahora

Alarma por radiación solar extrema de 16 en Huánuco

editorahora