1 C
Huánuco
20 junio, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. ¿Qué hacen por Huánuco los congresistas?

Una clara demostración de nula identidad y cariño que tienen los congresistas de nuestro departamento para con esta tierra, es lo sucedido la semana pasada en el Congreso de la República, cuando se presentó el premier Salvador del Solar en el hemiciclo en busca del voto de confianza.

Ningún congresista huanuqueño estuvo presente y menos participó en el debate. No les interesó dar a conocer al nuevo premier los grandes problemas que tiene este departamento y menos ofrecer propuestas de solución.

Nos gustaría saber dónde estuvieron ¿Qué hacían en un momento tan importante y trascendental para el país y para Huánuco?

Qué bonito hubiera sido que la señora Beteta usara su escaño para reclamar por la central hidroeléctrica de Chaglla para que esa energía sea vendida a Huánuco directamente y sea Huánuco considerada en la reparación civil que debe Odebrecht al Estado; o que el señor Tucto reclamara por mejores escuelas debido a las decenas de infraestructuras deficientes que existen en nuestra región; del señor Campos peor aún, no sabemos qué esperar, de sus 10 meses de gestión no se conoce nada, han sido más que estériles, se ha convertido en el hombre invisible.

Sí así con la misma pasión y vehemencia con la que defienden a sus líderes políticos, defendieran al menos a la región que los eligió y llevó al poder, la coyuntura política y económica de la región sería más positiva. Como muestra, a la señora Beteta le faltó saltar de su escaño para pelearse con el presidente del Congreso Daniel Salaverry en defensa de su lideresa Keiko. O el señor Tucto para pedir que liberen a Abimael Guzmán.

Estos congresistas religiosamente cobran sus “míseros” S/ 30 mil mensuales, que “no les alcanza para nada”, como muchos ya lo han hecho saber. Qué lástima para nuestra región tener esta calidad de parlamentarios.

 

Publicaciones Relacionadas

PPK: » Priorizaré aeropuertos en Huánuco y T. M.

adminahora

Experto: acuerdo soluciona problema papero del momento

adminahora

Analizan avances y dificultades de tramo 1 de vía Huánuco-La Unión

editorahora