18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Editorial

EDITORIAL. Que no quede en advertencia

En los últimos meses, parece haber empeorado el tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco; y no necesariamente por la cantidad de vehículos, que dicho sea de paso aumentan a diario, sino por el escaso y triste nivel de consideración para con otros conductores y peatones, al igual que el pobre nivel de comprensión de las normas.

Afortunadamente, se ha anunciado la fiscalización de las empresas de transporte formales para verificar su documentación. Son miles los vehículos que circulan por la ciudad, y debido a su naturaleza sensible, ya que a diario realizan el transporte de miles de pasajeros, deben cumplir con toda la normativa. No puede haber medias tintas.

La Municipalidad de Huánuco otorgó suficientes plazos para que los transportistas cumplan con subsanar la documentación y las revisiones técnicas de sus vehículos, para seguir trabajando con suficientes garantías en beneficio de la colectividad; el gerente de Transporte ha afirmado que buscan recuperar el principio de autoridad. Recordemos que docenas de actos de negligencia ocurren a diario por imprudentes maniobras de conductores, y que muchas veces no reciben una sanción.

Entendemos que es sumamente necesario que las normas sean cumplidas y respetadas, para que los ciudadanos podamos cumplir con nuestras labores y responsabilidades de una manera clara, segura, colaborativa y sin peligros. Sin embargo, la sola demanda de cumplimiento de las normas no será suficiente para que los conductores las obedezcan, hará mucho realizar ciclos de educación vial, pues existen gran cantidad de conductores de vehículos menores y mayores que demuestran poco respeto por la vida humana, y sin embargo, circulan como si nada.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Obras que no se acaban

editorahora

Cámaras de vigilancia

adminahora

Conversatorios del congresista “poderoso”

adminahora