24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. ¿Qué obras para el bicentenario?

El país está ad portas de celebrar el bicentenario de la independencia nacional y el Gobierno tiene planificado construir muchas obras emblemáticas y de gran importancia para dar realce y celebrar como se debe esta efeméride.

Lamentablemente Huánuco sigue viviendo de espaldas a este trascendental acontecimiento, pero este medio informativo, con el objetivo de darle la importancia debida, se permite sugerir algunas obras que beneficiarán a nuestro departamento, en momentos que se ha denunciado que la mayoría de escenarios deportivos están deteriorados o en abandono.

Uno: Ante la inminencia de que la comunidad de Huayllabamba recupere las ocho hectáreas del terreno cedido al IPD, en la recordada gestión del prof. Oscar Chacón al frente al IPD Huánuco, donde se consiguió cesión de uso del terreno con cargo a construir un complejo deportivo, tipo Videna en Lima. Actualmente este proyecto ha quedado olvidado y el terreno está en completo abandono y se debe hacer algo antes que sea invadido, pues seguro nuestras actuales autoridades no conocen de esta realidad.

Dos: Se debe rescatar el coliseo Kotosh, que está desmoronándose a pedazos y abandonado por el IPD, que poco le importa y peor aún, nadie reclama ni hace gestión, pues su actual presidente solo hace de mesa de partes, no maneja presupuesto, los ingresos propios los tiene que depositar a la cuenta de Lima y después no regresa nada, inclusive para los gastos generales y sueldos Lima tiene mandar un presupuesto. Para el año 2020 se puede considerar una obra importante para el deporte que tanta falta hace a la juventud.

Tres: El coliseo 15 de Agosto, fue un monumento en su momento, y para el olvido de la grandes figuras deportivas, hoy con las puertas rotas, servicios higiénicos malogrados, inservibles, el piso para el deporte malogrado, totalmente despintado; es decir, en el completo abandono y con un presidente sin capacidad de gestionar ante las altas instancias las mejoras necesarias. Si bien es cierto que el Complejo de Paucarbamba está casi culminado, será insuficiente para cubrir la demanda de la juventud que necesita hacer deporte como parte de su formación.

Publicaciones Relacionadas

Ambulantes se reúnen con alcalde por reordenamiento

editorahora

Diez años de cárcel por actos contra el pudor

editorahora

Alejandro Toledo fue arrestado en EE.UU. “por mandato de extradición”

Cesar Vega