4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Reordenar la ciudad

Es un hecho que el pa   rque automotor es cada vez más grande en todas las regiones del país. Los departamentos de Huánuco y Pasco no son la excepción, por el contrario, el crecimiento es muy evidente y exagerado. Junto con este crecimiento, el caos y el desorden vehicular también se han incrementado terriblemente. Por decir, en la ciudad de Huánuco, pareciera que la gran mayoría de conductores no tendría la más mínima cultura vial.

El caso de los conductores de trimóviles o llamados bajateros, vemos que un gran porcentaje maneja con total imprudencia y negligencia, que cuando el peatón tiene que cruzar la pista, prácticamente hay que pedirles permiso a estos señores para que no nos atropellen. Hemos llegado a ese colmo. No hay consideración alguna ni respeto para el peatón, sean estos adultos mayores, niños, mujeres gestantes, etc.,

Es por eso significativo que el dirigente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimóviles busque un acercamiento con las autoridades municipales con el fin de subsanar falencias, que de hecho existen en ambos lados. Es innegable que las calles de Huánuco están llenas de baches, con poca señalización y semaforización, y además de eso, se siguen incumpliendo ciertas normas como el ingreso de vehículos pesados a la ciudad durante el día y la formalización de paraderos de colectiveros, por mencionar algunas.

Es hora de trabajar juntos en reordenar la ciudad. Es cierto que se deben evitar los abusos y casos de corrupción al momento de hacer la revisión técnica, como también al recabar los diferentes requisitos. Pero causa preocupación que haya muchos conductores que no tienen el mínimo respeto por la vida humana, y eso no puede continuar.

Sería interesante que las municipalidades se unan en este y tantos temas que tienen una problemática en común, para buscar las mejores alternativas de solución.

 

FRASE: Es hora de trabajar juntos en reordenar la ciudad, evitar los abusos y casos de corrupción al momento de hacer la revisión técnica, como también al recabar los diferentes requisitos.

Publicaciones Relacionadas

Caso «mallas viales» está encarpetado en OCI de Gorehco

adminahora

Docentes no recuperaron horas por huelga

editorahora

Instalarán paneles informativos en monumentos históricos de Huánuco

adminahora