17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Actualidad Editorial

Editorial. Retos a afrontar por el nuevo alcalde

Si bien es cierto que la victoria electoral de Luis Villavicencio a la alcaldía provincial todavía no ha sido proclamada formalmente, este ya debe estar pensando en las probables soluciones a los álgidos problemas que afectan nuestra provincia, como la gestión del transporte.
Es cada vez más caótico e insostenible el tránsito de vehículos, además de la escasa cultura tanto de conductores como de peatones. Asimismo, el indiscriminado incremento de paraderos de colectivos que se han adueñado de las estrechas calles de la ciudad. Es imposible evitar mencionar a los otros vehículos de transporte público como trimóviles y combis, que siguen en aumento y un gran porcentaje de ellos informales y que muestran ningún interés por el respeto a las normas de tránsito y menos consideración al público usuario. Los conductores no respetan los semáforos, ni a los policías, peor aún a los pocos serenos, como muestra están los cientos de combis gerenciadas por el señor Evaristo Bueno, que se cree muy poderoso, y cuyos vehículos se estacionan en plena esquina, recorren las calles a gran velocidad, poniendo en peligro a la población e invaden rutas para las que no están autorizados.
Durante la campaña electoral, algunos candidatos buscaron ganar votos con promesas demagógicas como anular los S/8 millones en multas vehiculares. Ahora, el nuevo alcalde tiene una posición privilegiada para negociar con las diferentes asociaciones y comités de vehículos, si estos no cumplen con ordenarse y formalizarse deberían ejecutar el cobro de esas multas.
Por otro lado, los vendedores ambulantes han invadido las aceras de las principales calles de la ciudad ante la paciencia de las autoridades. Como muestra, podemos observar a cientos de vendedores informales alrededor del colapsado mercado “Modelo”, donde los poseedores permiten el comercio desordenando dentro y fuera de sus instalaciones, claro está, a cambio de un pago diario. No les interesa el gran desorden, suciedad, inseguridad que ocasionen.
Asimismo, la limpieza integral, incluyendo las riberas de los ríos Higueras y Huallaga, con un trabajo conjunto con los vecinos, colegios universitarios y colegios profesionales.

 

Publicaciones Relacionadas

Sunedu solicitó informe por creación de sedes de la Unheval

adminahora

Mesa Técnica: análisis y alternativas de solución para la construcción del tramo 3 de la carretera Oyón-Ambo

adminahora

Denuncian información engañosa en propaganda de Picón

editorahora