9.2 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Saliendo de la crisis

Ha pasado una semana desde que la gestión del presidente Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República, y haber enviado a sus casas a los infames congresistas, que usaron su condición de mayoría, para bloquear el desarrollo del país. No es para nada un secreto que el propósito de estas viles acciones, eran proteger y buscar la impunidad de ellos mismos y de sus líderes.

A pesar de los pésimos augurios de algunos especialistas de que la crisis económica y política iba a ahondarse aún más por el cierre del Congreso, esto solo ha quedado en fanfarronería. Es más que evidente que la crisis no ha trascendido, sino por el contrario, parecería haberse debilitado. Como muestra, pasado el uno de octubre, no se han incrementado los precios de los alimentos, tampoco se ha incrementado el precio del dólar, que ojo, depende más de factores externos como la guerra de mercados entre China y EEUU.

¿Entonces es el Congreso el culpable de todos nuestros males? No, claro que no, pero es innegable el rol esencial que jugó en el desenvolvimiento de la economía de nuestro país en los últimos tres años.

Si tan solo, la señora K, hubiera volteado la página y dejado atrás los odios y rencores, y en vez de decidir sabotear a todo un país por no haberla elegido presidente, hubiera promovido y apoyado el desarrollo de las regiones y del país en general, otra sería su posición.

Por otro lado, Vizcarra convocó a elecciones para congresistas para el 26 de enero. Muchos han afirmado que pocos serán los ciudadanos que buscarán lanzarse por este corto periodo, sin embargo, consideramos todo lo contrario. Es una gran oportunidad para muchos para poder llegar al sillón legislativo y en solo cuatro meses de campaña política.  

Ahora depende de nosotros, el pueblo, a seguir trabajando en esta nueva etapa de nuestra historia, y por supuesto, analizar mejor nuestras decisiones para que no suceda lo mismo con el siguiente congreso. Es por eso importante que como ciudadanos nos involucremos un poco más en política, no necesariamente para ser políticos, sino para que los candidatos y políticos no nos engañen con discursos baratos y podamos desenmascararlos. El tiempo es corto, los 24 partidos reconocidos por el JNE deberán proponer a ciudadanos honestos y capaces, penosamente, esto no siempre se da.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a rector interino de Unheval por no ascender a docente

adminahora

Incautan draga en el Higueras

adminahora

San Martín| Lluvias provocan derrumbe en carretera Tarapoto-Cuñumbuqui Sisa

Cesar Vega