4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Se incrementa la inseguridad ciudadana

La realidad nos está demostrando, los hechos lo corroboran. El incremento de la delincuencia en las calles es cada vez mayor, ya no se puede caminar tranquilo ni de día ni de noche, ni a pie ni en un vehículo. Las ciudades del departamento de Huánuco se muestran cada más vulnerables a este flagelo que azota el país.

No hace ni un mes asesinaron al ingeniero Marcelino Reynaga, por “marcas” que le siguieron desde que salió del Scotia Bank hasta la puerta de su casa, donde lo asesinaron de cuatro balazos por resistirse al robo de su dinero.

De otro lado, son cotidianos los asaltos y robos de celulares, como lo sucedido a un adulto mayor en la cuadra ocho del jirón Crespo y Castillo; en la puerta de su domicilio, dos delincuentes que pasaban en una moto lineal pretendieron arrebatarle su teléfono móvil, cuando se resistió, terminó con golpes en el cuerpo y la cabeza. Lo peor es que la oficina de serenazgo nunca contestó el teléfono. Muchas víctimas prefieren no denunciar a la PNP porque nunca encuentran apoyo.

La población espera que sus autoridades desde el sector que trabajan, llámese Ministerio Público, Defensoría, la Policía Nacional, laboren para brindar seguridad y que no terminemos en una anarquía, pues la violencia no puede ser combatida con más violencia. Los comités de seguridad ciudadana, distrital, provincial y regional, solo son figurativos, no funcionan en la realidad porque no se ven los resultados de su trabajo.

El nuevo general PNP, en su presentación ante la prensa huanuqueña, aseguró que trabajará por la ciudad, para combatir la corrupción, por la seguridad de las calles, queremos que ponga manos a la obra.

Publicaciones Relacionadas

Se desmorona FP

editorahora

Con la salud del pueblo no se juega

adminahora

¿Buscando impunidad?

adminahora