4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. ¿Se puede confiar en Provias Nacional?

Los que vivimos en este bendito valle del Huallaga recordamos el trabajo o las pocas gestiones que hicieron los altos funcionarios de Provías Nacional o regional, para darnos buenas vías de comunicación terrestre, siempre han sido ofrecimientos, cantos de sirena solo para salir del apuro. Ahora nos ofrecen el mejoramiento de la Carretera Central, bueno pues, y que no sea un ofrecimiento más que le hacen al gobernador.

Si fuera realidad, si fuera a concretarse, esta ciudad sería un gran polo de desarrollo, como lo son otras ciudades grandes como Huancayo, Arequipa, Chiclayo, con buenas y amplias carreteras, autopistas de cuatro carriles o más, con asfaltado durable para aguantar la cantidad de vehículos que circulan.

Lo dijimos muchas veces,  se necesita una carretera alterna a la vía Central, que el presidente Vizcarra ofreció, uniendo la costa por Oyón, Yanahuanca, Ambo y Huánuco; también otra alternativa por La Unión, que felizmente ya se concretó y luego de la temporada de lluvias debe iniciarse.

Que se pueda construir una súper autopista para descongestionar la vía Central entre Yanag y La Esperanza, por la margen izquierda del Huallaga, con túneles, puentes y desniveles, que si se hacen realidad la inauguraríamos para el bicentenario. Bueno pues, debemos creerles, aplaudir y agradecer a Provías y al actual gobernador.

No debemos ser pesimistas y estaremos vigilantes para que la obra se ejecute según los estudios y el expediente técnico, y no suceda como lo realizado con la carretera a Panao, sin cunetas, con material pobre, sin señalizaciones, que antes de la inauguración se llenó de baches y huecos y no soportó las inclemencias del clima y a los camiones de alto tonelaje.

Por último diremos que: “cielo serrano, cojera de perro y oferta de Provías no son para creer”.

 

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía investiga gestión del exalcalde de Choras

editorahora

Editorial. No más odio

editorahora

Agro Rural entregó kits para proteger ganado afectado por heladas

adminahora