4.7 C
Huánuco
21 febrero, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. ¿Se puede confiar en Provias Nacional?

Los que vivimos en este bendito valle del Huallaga recordamos el trabajo o las pocas gestiones que hicieron los altos funcionarios de Provías Nacional o regional, para darnos buenas vías de comunicación terrestre, siempre han sido ofrecimientos, cantos de sirena solo para salir del apuro. Ahora nos ofrecen el mejoramiento de la Carretera Central, bueno pues, y que no sea un ofrecimiento más que le hacen al gobernador.

Si fuera realidad, si fuera a concretarse, esta ciudad sería un gran polo de desarrollo, como lo son otras ciudades grandes como Huancayo, Arequipa, Chiclayo, con buenas y amplias carreteras, autopistas de cuatro carriles o más, con asfaltado durable para aguantar la cantidad de vehículos que circulan.

Lo dijimos muchas veces,  se necesita una carretera alterna a la vía Central, que el presidente Vizcarra ofreció, uniendo la costa por Oyón, Yanahuanca, Ambo y Huánuco; también otra alternativa por La Unión, que felizmente ya se concretó y luego de la temporada de lluvias debe iniciarse.

Que se pueda construir una súper autopista para descongestionar la vía Central entre Yanag y La Esperanza, por la margen izquierda del Huallaga, con túneles, puentes y desniveles, que si se hacen realidad la inauguraríamos para el bicentenario. Bueno pues, debemos creerles, aplaudir y agradecer a Provías y al actual gobernador.

No debemos ser pesimistas y estaremos vigilantes para que la obra se ejecute según los estudios y el expediente técnico, y no suceda como lo realizado con la carretera a Panao, sin cunetas, con material pobre, sin señalizaciones, que antes de la inauguración se llenó de baches y huecos y no soportó las inclemencias del clima y a los camiones de alto tonelaje.

Por último diremos que: “cielo serrano, cojera de perro y oferta de Provías no son para creer”.

 

Publicaciones Relacionadas

Economía al día. Gestiones con perspectiva

editorahora

Senamhi alerta de primer friaje en Huánuco

adminahora

Fiscalía investiga a alcalde por peculado

adminahora