8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Seguiremos teniendo fútbol profesional

La afición por el fútbol en esta ciudad es muy grande y si se trata de fútbol profesional mucho más, porque nos brinda la oportunidad de ver a los equipos grandes del fútbol peruano, con sus estrellas nacionales y extranjeras que presentan grandes espectáculos futbolísticos. Estos espectáculos generan la afluencia de miles de aficionados que acuden al estadio Heraclio Tapia, para ver no solo al equipo azulgrana del Alianza Universidad de Huánuco sino a los equipos visitantes.

En el caso de la UDH, el club realizó un gran esfuerzo e inversión para tener en su plantilla jugadores de primer nivel. Como lo informamos en este diario, la institución deportiva viene promocionando nuevos valores huanuqueños en el campeonato de reservas, algunos de ellos ya alternaron en el primer equipo profesional, gracias al trabajo de los técnicos en especial del “Gato” César Chacón.

Alianza UDH ya está en el corazón de la afición huanuqueña, tiene sus fieles seguidores que permanentemente lo siguen en Huánuco y en otras canchas y otras ciudades del país.

Para la próxima temporada, el club ya tiene un objetivo trazado. Según sus directivos es clasificar a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana. Para ello ya han renovado los contratos de sus principales figuras y ya planifican nuevas contrataciones de jugadores nacionales de cartel y extranjeros para reforzar la plantilla, a los que se suman los jóvenes promovidos que tienen futuro prometedor y es bueno darles la oportunidad.

Cabe resaltar, que estos eventos deportivos ayudan a estimular significativamente la economía de la ciudad. El fútbol profesional no solo brinda a la gente un espectáculo de entretenimiento deportivo, también permite ser una fuente de trabajo para mucha gente de manera indirecta, ya sea negocios como los alojamientos, restaurantes, servicio de transportes y otros.

Publicaciones Relacionadas

Campesinos de Mantacocha evitan 4ª orden de desalojo

editorahora

Periodistas conmemoran su día afectados por Ley Mulder

editorahora

Cinco computadoras para 400 escolares de Las Moras

editorahora