28 C
Huánuco
19 noviembre, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Seria investigación

Penosamente, son muy comunes los casos de violencia contra la mujer. Día a día vemos casos y denuncias hechas contra las parejas o exparejas, por maltrato físico y psicológico. No es tan frecuente, sin embargo, que un grupo de mujeres ataque a otra con su bebé en brazos, por lío de parejas.

Hace unos días, el diario AHORA informó acerca del ataque que sufrió Noelí Sharon Palacios Jaimes, en Ayancocha, Ambo. Cuando la señora se acercó a la comisaría para interponer la denuncia, los policías simplemente la ignoraron e hicieron caso omiso a su pedido de auxilio, a pesar de que, según informa, la agresora se encontraba afuera del local policial, amenazándola a voz alta. Tuvo que venir a Huánuco, y quejar a los agentes de policía a Inspectoría para que le hicieran caso.

La Sra. agredida fue evaluada por especialistas en el hospital de contingencias HV, donde de acuerdo al técnico radiólogo, ella no tiene fractura de nariz, contradiciendo la versión de la denunciante. Esto ocasionó que Palacios Jaimes acusara al tecnólogo de manipular los resultados del examen. Hasta cierto punto, podría ser entendible la reacción de la señora, sin embargo, la conclusión del médico podría ser confirmada en cualquier otro centro de Rayos X. Por su parte, el director del hospital, Luis Vásquez Reyes, afirmó que “cada profesional de la salud es responsable de su trabajo”.

Si un médico o técnico se prestaría para manipular ciertos resultados médicos, estaría cometiendo una falta, y de acuerdo a la gravedad de esta, incurriría en delito. De ser cierto que el técnico cambió el informe, para presuntamente limpiar de culpabilidad de las agresoras de Palacios Jaimes, sí es un delito es grave. Sin embargo, eso no se ha confirmado.

El director debe ordenar una severa investigación y así ayudaría a deslindar responsabilidades. De comprobarse que sí hubo manipulación del informe, el mismo director, y la médico firmante del informe, estarían cayendo en responsabilidad. 

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitan tránsito en tramo Huánuco–Tingo María

editorahora

San Rafael pide consulta previa sobre la minería

editorahora

CRÓNICA DEL PRIMER AMOR

editorahora