4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Sin pena ni vergüenza

Como estaba previsto, después de tanto cacarear y alborotar el gallinero, el Congreso terminó por aprobar la cuestión de confianza y por amplia mayoría. Como ya lo hemos visto desde el inicio de la gestión de este Congreso, los congresistas, especialmente los de Fuerza Popular y del Apra, lanzaron cuanto agravio pudieron al Ejecutivo. Inclusive, Salvador Heresi, exministro durante la gestión del presidente Martín Vizcarra, tildó a este de dictador y comparó a Vizcarra con Nicolás Maduro, aduciendo que ambos pretenden imponer un régimen «autocrático».

Parece que el temor a perder el poder político, sus suculentos sueldos, viajes, viáticos, gastos de semana de representación, escolaridad, por mencionar algunas, pesaron más a la hora de la votación. Eso demuestra su nivel de dignidad y compromiso con sus intereses y los intereses del país. Saque usted su cuenta amable lector.

En el caso de los representantes del departamento de Huánuco, no cambió mucho la cosa. Para empezar, la Sra. Beteta, gritaba a los cuatro vientos que la cuestión de confianza era inconstitucional, sin embargo, terminó votando a favor. El congresista Campos, como siempre, no se le vio ni se le oyó, pero esta vez al menos votó, a favor. Dio gusto ver al congresista Tucto tomar la palabra en el Pleno alguna vez, otra por otro lado, fue escucharlo; pero al final, parece que se retiró del hemiciclo por que no votó.

Los congresistas se están “comprometiendo” a realizar las reformas políticas, especialmente para tener expedito el camino para las elecciones de 2021. Hay que tener en cuenta que la legislatura concluye en cerca de quince días, y dentro de ese plazo tendrían que ser aprobadas dichas reformas. Esperemos que cumplan con trabajar para el Perú. Se trata de cambios importantes para desterrar la impunidad. Por otro lado, sería importante considerar la obligatoriedad de la alternancia de género.

Publicaciones Relacionadas

Policías se visten de Papá Noel

editorahora

Pillco Marca inicia proceso de transferencia de gestión

editorahora

CGTP asegura que continuarán protestas

adminahora