5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Actualidad Editorial

Editorial. Todos con los bomberos

El servicio de bomberos es esencial para toda ciudad o comunidad, tanto así que son considerados como el “servicio de primera respuesta”. Llamados así porque son los primeros en llegar a una emergencia. Si una ciudad no tiene un adecuado servicio de bomberos, o mejor dicho, de atención de extinción de incendios, accidentes y de desastres, sean estos naturales o provocados por la actividad humana, las ciudades y por ende los ciudadanos estarían desprotegidos.

En el caso de la ciudad de Huánuco, la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n.° 52, atraviesa por una situación complicada en el sentido que carece de equipos y de infraestructura. Los vehículos con los que cuenta, además de estar viejos e inservibles, han sido repotenciados y reparados hasta el límite. Las mangueras que usan para controlar los incendios están totalmente desgastadas y con huecos. Sucede algo similar con los trajes de protección contra incendios, muchos de ellos están tan desgastados que solo ponen en riesgo la integridad de los voluntarios, y por ende, urge cambiarlos.

Las personas, familiares o amigos que han tenido algún accidente, o que alguna vez su vivienda o su negocio fue víctima de un incendio, podrán tal vez entender con mejor conciencia, el rol importante que tiene este cuerpo, ya que gracias a ellos, muchas vidas e infraestructuras han sido salvadas.

Es nuestra oportunidad para identificarnos con los hombres de rojo, quienes sirven con entera voluntad y sin pedir literalmente nada a cambio. Pocos arriesgarían sus vidas, dejarían a sus familias y amigos, para cubrir una emergencia donde no reciben sueldo ni recompensa alguna, sino la satisfacción misma de servir al prójimo.

Apoyemos todos esta noble y necesaria causa que están organizando para este sábado, que no solo beneficiara a los bomberos, sino les permitirá brindar un mejor servicio a la sociedad. El próximo en necesitarlos podría ser usted o su familia.

A vestirnos de rojo, y el día 15 de junio. Se recibirá aportes en efectivo y también se venderán conservas de frijoles a S/ 10 cada una.

 

Publicaciones Relacionadas

“Que se muera el producto”

adminahora

Huamalíes y Yarowilca reclaman por obras inconclusas

editorahora

Devida capacita a productores de cacao

editorahora