6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Actualidad Editorial

EDITORIAL. Trabaja Perú

Este programa con un nombre muy sugestivo, TRABAJA PERÚ, fue implementado por el Gobierno para la generación de empleo en la población desempleada y subempleada, en condiciones de pobreza y pobreza extrema. El Ministerio de Trabajo, financiará 119 actividades de intervención inmediata, que significa una inversión de S/ 7.5 millones y generará cerca de 6000 empleos temporales.

Es importante aclarar que la administración estará a cargo directamente del Ministerio de Trabajo, probablemente con la ayuda del Gorehco.

Son 75 distritos en el departamento de Huánuco que se beneficiarán con este programa, y en esta ciudad se abocará a limpiar todos los cauces declarados en emergencia como son el huaico de Las Moras, la quebrada de Llicua, de Jancao, limpieza de las calles de Paucarbamba y lo más importante, la limpieza de los desagües pluviales.

Lo que también hubiera querido la población es la descolmatación de los cauces de los ríos Higueras y Huallaga, claro está, de las zonas aledañas, que fueron una amenaza por el aumento de su caudal y el temor a las inundaciones en las partes bajas de esta urbe.

Consideramos que esta importante labor se debería complementar con los municipios, a través de las gerencias de Defensa Civil y en estos meses de sequía para poder esperar la próxima temporada de lluvias preparados para posibles emergencias, que es el fin de este programa.

Publicaciones Relacionadas

¿Quién Protesta por Nosotros? – II

editorahora

Mejora participación y las donaciones en Librotón 2017

adminahora

UNDAR continúa en proceso de implementación como universidad

adminahora