23 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Edú Chávez no asiste a comisión que investiga audios
Política

Edú Chávez no asiste a comisión que investiga audios

El exdirector regional de Agricultura, Edú Chávez Fernández se ha negado de manera reiterativa a rendir su manifestación ante la comisión especial del Consejo Regional que investiga los audios donde se evidenciaron intentos de tráfico de influencias de parte de familiares del gobernador regional y de diversos funcionarios que entablaron conversaciones telefónicas con él con el objetivo que se contrate a varias personas, explicó Amancio Del Águila Rodríguez, presidente de la comisión y consejero de la provincia de Leoncio Prado. Se le ha citado hasta tres veces y el argumento utilizado para no acudir es que al no tener actualmente ningún vínculo laboral con el Gobierno Regional no tiene obligación de acudir.
El presidente de la comisión señaló que insistirán en una cuarta citación entendiendo que Edú Chávez tiene una obligación moral porque durante el periodo que ocurrieron los hechos ocupaba un cargo público.
También falta Zulma Picón
Asimismo, señaló que aún no se recibe la declaración de la asesora Zulma Picón, que se podría dar hoy a su retorno de Lima.

Publicaciones Relacionadas

Realizarán sexto concurso escolar del cuidado del agua

editorahora

28 profesores suspendidos por embarazo escolar y acoso sexual

adminahora

En 2019 se concluirá segunda etapa del Complejo Deportivo

editorahora