7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Educación debe formar buenas personas y transformar el país
Política

Educación debe formar buenas personas y transformar el país

El objetivo fundamental de la Educación debe ser la formación de buenas personas. Como consecuencia habrá, una sociedad más instruida, con valores e identificada con el desarrollo de su entorno social y se convertirá en el motor de la transformación del país para afrontar los retos del desarrollo integral, planteó la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, y principal responsable de la organización de la 32ª Convención Nacional de Educación Católica que que culmina hoy.

Ante el anuncio de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sobre la gestión privada de la Educación, expresó la disponibilidad de colaboración del Consorcio, que agrupa a más de 800 instituciones educativas católicas que trabajan día a día con el ideario de educación evangelizadora, en los 80 años de educación humanizadora de la sociedad desde los jóvenes.

Destacó la participación de 2100 docentes de diferentes partes del país y expositores que provienen de España, Argentina y Perú, además de la presentación de la ministra de Educación Flor Pablo Medina, con quien se establece un diálogo permanente para la mejora educativa.

Publicaciones Relacionadas

La próxima semana llegan casas prefabricadas para Sillapata

editorahora

Escolares lideran inscripciones para el concurso Beca 18

editorahora

44.7 % de entidades presentó informe de rendición de cuentas

editorahora