9.1 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Actualidad

Ejecutan programa de segregación de desechos sólidos

Los vecinos de Pillco Marca participan en el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva, con el objetivo de mejorar el cuidado de la salud poblacional y el medio ambiente.

El programa conservacionista forma parte de las acciones de la Gerencia del Medio Ambiente, de la Municipalidad de Pillco Marca, y las familias participantes reciben en sus viviendas a los promotores ambientales que realizan el registro correspondiente y les entregan costales verdes, para recoger latas de aluminio, papeles, cartones, entre otros; mientras en tachos plásticos meten sus desechos orgánicos.

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Katerin Espinoza, señaló que no solo trabajan con viviendas, sino también con mercadillos, instituciones educativas, empresas privadas o públicas, que recogen y clasifican sus residuos.

Indicó que el programa abarca todo el distrito de Pillco Marca, donde los vecinos que decidan participar se inscriben completamente gratis, ya que los beneficios son para la asociación de recicladores; mientras, la municipalidad solo promueve la reducción de los residuos sólidos. 

Publicaciones Relacionadas

Jacas Grande recibe certificación de “Municipalidad Saludable”

editorahora

Exigen a Aníbal Solórzano construcción de infraestructura educativa

adminahora

Levantan observaciones para declarar patrimonio a los Negritos

editorahora