5.6 C
Huánuco
24 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley orgánica de JNJ
Nacional

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley orgánica de JNJ

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), una de las cuatro reformas constitucionales que obtuvo el respaldo mayoritario de la población en el referéndum del domingo 9 de diciembre.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que están enviando un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, con el referido proyecto, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros.

“El proyecto de ley orgánica ha sido aprobado el miércoles pasado en Consejo de Ministros y ha pasado por revisión final por la Presidencia de Consejo de Ministros. Hoy ya está listo para que pase por comisiones, reciba los aportes correspondientes, se apruebe en comisiones, vaya al pleno y pueda ser aprobada por mayoría en el Congreso”, dijo en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado expresó su confianza en la importancia que le darán a este proyecto en el Congreso, con el cual, subrayó, concluye un procedimiento de reforma constitucional, aunque aún están pendientes más fases.

“Esta reforma debe complementarse con los siete proyectos de ley que se encuentran en el Congreso y que aún no tienen aprobación de la Comisión de Constitución (…) estoy seguro de que en el mes de enero se va a tener como agenda y le van a dar prioridad”, expresó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó que el Proyecto de Ley Orgánica de la JNJ se haya elaborado a menos de 10 días de realizado el referéndum, proceso que respaldó esa reforma por el “soberano voto de los ciudadanos”.

Publicaciones Relacionadas

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Figari y Herz

editorahora

Hildebrandt: «El fujimorismo es la enfermedad tenaz de este país»

editorahora

Fuerza Popular obtuvo su peor derrota

editorahora