7.7 C
Huánuco
14 diciembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Ejecutivo inició diálogo con bancadas para impulsar reforma política
Nacional

Ejecutivo inició diálogo con bancadas para impulsar reforma política

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que ha iniciado un diálogo con las bancadas del Congreso con la finalidad de impulsar la aprobación de la reforma política.

Del Solar reveló a los medios de comunicación, que ya ha sostenido reuniones con los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y con la del Partido Aprista Peruano.

Según dijo, la finalidad es aprovechar el espacio abierto para el diálogo en el Congreso, tras el otorgamiento de la cuestión de confianza al Ejecutivo por el Parlamento el último miércoles.

“Con la bancada de gobierno hemos analizado la reforma y los pasos a seguir y hemos analizado cómo aprovechar con las demás bancadas la oportunidad para el diálogo abierta por la confianza”, subrayó.

Del Solar no descartó que también dialogue con otros grupos parlamentarios, aunque ello dependerá de la hora en que retorne a Lima y de la agenda de los congresistas.

“Queremos que la reforma política avance sustancialmente”, manifestó.

En ese marco, confirmó que el próximo martes acudirá a la sesión de la Comisión de Constitución para exponer sobre la reforma política.

 

Publicaciones Relacionadas

“El paraíso exiguo”, nuevo título de Samuel Cardich

editorahora

Huánuco será sede de concurso de estudiantinas escolares

editorahora

Salaverry plantea reducir personal administrativo en el Congreso

editorahora