8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • El 16 de setiembre cierra inscripciones para Palmas Magisteriales
Política

El 16 de setiembre cierra inscripciones para Palmas Magisteriales

Hasta el 16 de setiembre recibirán candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, máximo reconocimiento honorífico que otorga el Estado desde 1949 a los maestros y otros profesionales que contribuyeron de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Este reconocimiento se otorga en tres categorías: Educador, con un máximo de 20 condecoraciones; Maestro, con un total de 15 condecoraciones, y Amauta, con un máximo de 5 reconocimientos, informó el Ministerio de Educación.

Los candidatos a la categoría Educador deben contar con 15 años de servicio en instituciones públicas y haber implementado prácticas docentes efectivas orientadas a la mejora de los aprendizajes de sus alumnos.

Los candidatos a la categoría Maestro acreditarán producción intelectual investigaciones y propuestas innovadoras con impacto local y regional, y los candidatos a la categoría Amauta acreditarán una producción intelectual y trayectoria académica con repercusión nacional e internacional.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de S/ 1000 y S/ 1500 respectivamente, mientras que los de la categoría Amauta recibirán S/ 15 000 por una única vez. Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción del portal web del Minedu.

Publicaciones Relacionadas

En dos o tres meses comenzaría asfaltado Huánuco-La Unión

editorahora

Anulan elecciones del centro poblado Colpa Baja

editorahora

Richard Borja: Incertidumbre a pocas horas de elecciones

editorahora