8.6 C
Huánuco
16 febrero, 2019
Local / Regional

El 2.7 % de candidatos habría usado recursos públicos en campaña

Pasco
A través del programa de prevención Postula con la Tuya de la Contraloría General de la República, los ciudadanos advierten que el 2.7 % de los candidatos del departamento de Pasco estaría usando recursos públicos en beneficio de su campaña para las elecciones regionales y municipales 2018.
La Contraloría informó que los alcaldes son las autoridades que principalmente estarían usando recursos de las municipalidades para beneficiar a candidatos que postulan a ser autoridades desde 2019.
De acuerdo a las alertas registradas en www.postulaconlatuya.pe del 7 de agosto al 10 de setiembre, el 49.25 % corresponde a burgomaestres presuntamente involucrados en el uso indebido de recursos de sus propios municipios para favorecer a candidatos, lo cual está terminantemente prohibido.
Las alertas registradas —en su mayoría por usar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para propaganda electoral— contra regidores alcanzan el 10.45 % y gobernadores regionales, el 2.99 %; mientras que contra otro tipo de funcionarios y servidores públicos suman 31.34 %.

Publicaciones Relacionadas

20 000 profesores reclaman pago de deuda social

adminahora

Retoman convenio para abrir carretera a Puerto Inca

adminahora

Lluvias dejan 21 huaicos y carretera interrumpida

editorahora